viernes, 15 de abril de 2011



Josefina  Pérez Mares
México, D.F. 15 de febrero de 1953

Los poderosos reflectores iluminan un hermoso roble,
Dibujan esa imagen amada, deseada, esperada,
Adornado con el canto del ruiseñor que me despierta en las mañanas
Me hace viajar a través de toda una vida alimentad del oxigeno que emana.
Y a través del tiempo veo como una bella ave blanca, regia, soñadora que lo abraza desde su copa hasta la raíz, llenándolo de gozo y felicidad, sueña, sueña, sueña, regocíjate en los brazos del amor, pero…..esa hermosa ave blanca emprende el vuelo y su ausencia hirió tu corazón e implacable derriba las hojas de ilusiones forjadas… con el sentimiento más ansiado, ese gran tesoro que él había guardado solo para ella.
Ánimo mi amado y admirado roble, levántate! Observa el cielo lleno de alas extendidas….añorando tus grandes ramas….anhelantes del cobijo de tus hojas….
Mi amado, mi muy amado roble, afiánzate de tus raíces, que ellas te darán la fortaleza para esperar…el tiempo, ese tiempo perfecto…y….Entonces, cuando llegue es tiempo…sentirás la intensa y amorosa ave que ha de llenar de nidos tus ramas…que ha de arrullarte con su canto, y ha de envolver toda tu longitud con su amor.
Bendita tierra de inagotable amor, que repartes vida, esperanza, alimento y paz.

De colores:
Oscuro
Temor de noche, la oscuridad de tus errores, corregirás en el nuevo amanecer.
Luna nueva tu luz plateada baña a cada uno de nosotros, nos engalana con su color.
Limón verde, tu perfume me envuelve y me deleita.
Flores y  agua, con un abrazo fraterno te entrego el fruto que con amor mis manos cultivaron
Lo blanco de tus dientes me inspira una gran nube en el cielo azul.
Tus ojos tristes reflejan el gran dolor de la decepción, escucha niña el sabio tiempo, pues él sanara tus heridas.

No vivimos, amamos lo imposible….
Luchar contra la corriente que te quiere obligar a sucumbir, luchar por tus sueños, lucha por todo lo que deseas.
Una vida, un instante que no me alcanza para terminar de construir todos mis amados sueños, mis amados sueños imposibles, vivo, solo vivo, pero, ¿vivo?
Desde este amanecer azul, adornado con el canto de los pájaros, decidí vivir y amar todas las metas posibles y mis sueños imposibles, dormirlos hasta que su hora llegue y entonces cantando de alegría les daré la bienvenida.

Tu muñeca…
Tu muñeca adornada de oro y arcoíris de joyas, casi o me dejan ver cómo me roban el tiempo  para contemplar tu belleza de majestuosa diosa.
Quiero vivir mil años, y aún todo este tiempo no me alcanza para demostrarte mi agradecimiento por cada día vivido.

Las rejas:
Lleva consuelo, lleva tu cariño, lleva una esperanza, lleva una ilusión, tan solo con tu presencia llenas mi corazón.
Una sola palabra quiero escuchar, quiero sentir, quiero saborear, esa hermosa palabra que hará sanar las heridas, los remordimientos, las tristezas de mi corazón. “Perdón.” 

Huele a ti, cada mañana, cada amanecer, en el canto de los pájaros, huele a ti, el calor del sol, la frescura del agua, la belleza del mar me anuncia tu presencia envuelta en jazmín.

Una laaaaaaaaaaaaaaaaarga lágrima de siete azules.
Fluyen los colores brillantes, celestes, transparentes, puros, que invitan al abrazo, que te invita al gozo, al disfrute de la frescura de su beso y al mismo tiempo espera ser correspondido con tus cuidados, con tus finezas, con tus detalles, pero también con tu amor.

Cada lágrima que al caer llega al oscuro y profundo dolor de perder su color, porque hoy  solo recibe el veneno de la indiferencia, cada gota clama por un poco de amor, respeto, paz, cuidado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario